- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro se reunió con Celso Amorim en Miraflores

Nicolás Maduro se reunió con Celso Amorim en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió este miércoles en el Palacio de Miraflores, con Celso Amorim,  jefe de asesoría especial de la presidencia de Brasil.

Este encuentro tuvo como objetivo acentuar y profundizar las relaciones diplomáticas entre ambos países. “Estamos comprometidos con renovar nuestros mecanismos de unión y solidaridad que garanticen el crecimiento y bienestar de Venezuela y Brasil”, afirmó el presidente Maduro.

 

Nueva etapa de relaciones 

Esta nueva etapa de relaciones entre Venezuela y Brasil arrancó en enero, tras la toma de posesión de Lula Da Silva. El presidente Nicolás Maduro consideró que en un nuevo orden multipolar, América Latina y El Caribe, se imponen.

“Una nueva ola liberadora recorre la Patria Grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana. ¡Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño!”, expresó Nicolás Maduro a su homólogo Lula Da Silva.

En este sentido, ambos mandatarios retomaron las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, en aras de impulsar y establecer acuerdos en favor de ambas naciones.

Celso Amorim es un diplomático de carrera que ocupó  el cargo de ministro de asuntos exteriores, en dos oportunidades en Brasil. La primera, entre los años 1993 y 1994, y por segunda vez durante el mandato de Lula da Silva entre 2003  y 2010.

Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores.

También fue embajador de Brasil ante el Reino Unido desde el 2001 al 2002 y representante permanente de Brasil ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1995 hasta 1999.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí