- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro: Referéndum Consultivo del Esequibo es vinculante y es mandato del...

Nicolás Maduro: Referéndum Consultivo del Esequibo es vinculante y es mandato del pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el acta con los resultados del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba. El mandatario resaltó el carácter vinculante del referéndum consultivo realizado este domingo en Venezuela. “Si el referéndum consultivo no es vinculante qué es. Si la voz del pueblo no es vinculante qué es”.

En este sentido Maduro enfatizó que “este referéndum es vinculante y acato el mandato del pueblo. Ese es el rumbo que como jefe de Estado tomaré en todas mis acciones. Que no les quede duda“, expresó. Reforzó su postura aludiendo la Carta Magna venezolana que establece en por lo menos, dos de sus artículos el carácter vinculante de esas consultas.

El mandatario venezolano criticó vigorosamente que algunas parcialidades políticas y poderes económicos quieran restar importancia al resultado electoral de este domingo. Al respecto señaló que la ExxonMobil y Guyana pretender manchar “una proeza como la del referéndum creando matrices de opinión que desacrediten la victoria abrumadora lograda ayer por Venezuela.

El mandatario llamó a seguir construyendo la unión nacional “poderosa” que se logró. Señaló que estamos en otra época histórica marcada por la decisión tomada el 3 de diciembre “con la entrega de este certificado se da inicio a una sexta etapa para recuperar el Esequibo con la fuerza de todos en unión nacional“.

El presidente Nicolás Maduro resaltó el carácter participativo de la democracia venezolana, que es ejemplo mundial en materia de consultas populares. “Solo Venezuela tiene el récord mundial de elecciones y de consultas en el mundo entero. 30 elecciones democráticas en 24 años”.

Entre esos procesos electorales, recordó el proceso constituyente. “Por primera vez se realizó una Constitución conversada con Venezuela”, resaltó. Rememoró también como el Comandante Hugo Chávez respetó siempre la voluntad expresada por el pueblo a través de los procesos electorales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí