- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro cumple 4 años de haber sido reelecto por el pueblo...

Nicolás Maduro cumple 4 años de haber sido reelecto por el pueblo venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 20 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumple 4 años de haber sido reelegido por el pueblo de Venezuela.

El 20 de mayo de 2018 fue reelecto con más del 60% de los votos, es decir más de 5.800.000 de los venezolanos votaron por él.

Nicolás Maduro se impuso con un total de 5.823.728 votos hasta el 92,6% de lo escrutado. Por su parte el candidato Henri Falcón, obtuvo 1.820.552, el pastor evangélico, Javier Bertucci, obtuvo 925.043 sufragios y el aspirante Reinaldo Quijada sumó 34.614 votos.

Durante su discurso en el 2018 hizo un llamado a todos los sectores a un gran diálogo nacional. Discurso que se ha mantenido hasta el día de hoy con la inclusión de todos los sectores del país.

Recordemos que Nicolás Maduro fue presidente encargado de Venezuela en marzo de 2013, tras la partida física del presidente Hugo Chávez. En abril de ese año, ganó las elecciones con el 50,61 por ciento de los votos, para el periodo 2013-2019.

La gestión de Nicolás Maduro en 4 años

Durante el balance de gestión que Nicolás Maduro entregó ante la Asamblea Nacional el 15 de enero de este año, expuso parte de lo logrado en 4 años.

Se lograron activar las fuerzas económicas reales de la sociedad, a pesar de cinco años de persecución financiera, destacando que Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”, dijo.

Dijo que en medio de este escenario se han activado los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana Alternativa y en “el tercer trimestre del año 2021 la economía logró un crecimiento de 7,6 por ciento.

El Mandatario Nacional enfatizó que las instituciones especializadas de estadísticas proyectan un crecimiento superior al 4 por ciento de la economía venezolana.

Maduro resaltó que en un 33% se ubicó el crecimiento del comercio exterior y las exportaciones.

Afirmó que estos avances han sido logrados como resultado de los esfuerzos realizados para la consolidación de la estabilidad interna y el diálogo político.

Actividades para celebrar los 4 años de Nicolás Maduro

Para este viernes se esperan actividades de calle para celebrar los 4 años de gestión de Nicolás Maduro.

El diputado Pedro Infante, anunció que este viernes se realizarán diversas actividades. “En videoconferencia con el equipo de movilización y directores de despacho preparándonos para lo que serán las actividades de este viernes 20 de mayo, en el marco de los 4 años de la reelección de nuestro Presidente“, dijo en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí