El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que con el Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI se buscar la concreción de tres productos: el Plan de las 7T 2025-2031, el Plan para la Construcción de un nuevo Estado y la visión dentro de 30 años: El País Potencia de la Felicidad Suprema.
- Presidente Maduro: Venezuela crece hacia una economía invulnerable a sanciones
- Maduro instaló el comité directivo organizador del Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI
- Presidente Maduro lideró firma de acuerdos entre Venezuela y Rusia: “Sellamos y consolidamos el camino de la unión”
Así lo detalló el jefe de Estado en una reunión en el Palacio de Miraflores con el buró político de la Revolución Bolivariana, vicepresidentes sectoriales de Gobierno y representantes de las 5 Generaciones. En este encuentro instaló oficialmente el Comité Directivo Organizador del evento que se realizará del 14 y 16 de noviembre.
En referencia al primer producto, que es el Plan de las 7T, el mandatario explicó que durante varios meses se ha trabajado en diferentes jornadas junto al pueblo organizado. “La semana pasada, estuvimos casi siete horas en Consejo de Vicepresidentes Ampliado, con invitados especiales, recibiendo las propuestas”, dijo.
De igual forma, Maduro resaltó que el programa de gobierno para los próximos seis años, no lo realiza ningún bufete millonario. “¿En qué país, hoy por hoy, un presidente de la República, en funciones y reelecto, convoca a todo un pueblo para pensar la Patria y construir el futuro?”, resaltó.
“Somos nosotros, con nuestro pensamiento, nuestro sentimiento, nuestro lapicero. Con amor, trabajando, en cada propuesta, cada línea, organizando, partiendo del concepto de planificación estratégica de Hugo Chávez Frías“, enfatizó el mandatario nacional
Refundar el Estado
En cuanto al segundo producto, el jefe de Estado explicó que el mismo busca avanzar en la gran refundación del Estado. “Se habla constitucionalmente de un Estado democrático, de justicia y de derecho. Que le da un componente especial, de democracia directa, popular y protagónica“, manifestó.
Asimismo, recalcó que se ha venido hablando de la construcción de un Estado basado en la justicia y la democracia directa, con un enfoque centrado en el territorio y el pueblo. Por lo que exhortó a crear un Estado que esté con la gente en el territorio.
“Se trata de refundar el Estado y lo vamos a hacer, llueva, truene o relampaguee, estos años que están por venir vamos a remover las bases del Estado burgués venezolano, vamos a construcción un Estado comunal, democrático, un Estado de verdad de la gente, del pueblo“, afirmó el Presidente.
Hacia la Venezuela potencia
Sobre el último de los tres productos, el presidente Nicolás Maduro explicó que en Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI, se concretará visión dentro de 30 años lleva a esas las líneas planteadas junto al pueblo. “Líneas poderosas de avance estructural para la Venezuela potencia, consolidada, en el marco de una América Latina y el Caribe unificado libre, otra vez, e independiente”, agregó.
“¡Esta es una gran tarea!”, subrayó el jefe de Estado, al llamar a todos a unirse en este camino hacia el futuro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!