El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está trabajando para construir una economía «no petrolera, no dependiente» e «invulnerable a las sanciones», impulsando el crecimiento de una economía productiva que desafíe los retos internacionales.
- Quieren invertir: Presidente Maduro ratificó que Venezuela desarrolla su diplomacia bolivariana con los BRICS
- Presidente Maduro lideró firma de acuerdos entre Venezuela y Rusia: “Sellamos y consolidamos el camino de la unión”
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales, enfatizó la estrategia de desarrollo económico de Venezuela, que busca superar la dependencia del petróleo y consolidar una economía diversificada, capaz de enfrentar cualquier desafío.
«Más allá de las riquezas de Venezuela, que están en el ojo del huracán y vuelven locos a los imperios, nuestra mente está puesta en el crecimiento de una economía productiva, no dependiente e invulnerable a las sanciones», afirmó.
Asimismo, Maduro destacó que Venezuela, a pesar de contar con la cuarta reserva de gas del mundo. Y una de las mayores reservas de oro, está trabajando para consolidar una economía más robusta y diversificada.
«Juntos con esfuerzos propios«, aseguró el presidente, «podemos pasar de ser un país petrolero a un país productivo y un país potencia«.
Además, el jefe de Estado, destacó que la economía venezolana experimentará un crecimiento del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar el año 2024.
🔷Pdte. @NicolasMaduro exaltó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de riquezas y recursos naturales que la ponen en el ojo del huracán de los imperios
🗣️»Nuestra mente está puesta en el crecimiento de una economía productiva, no dependiente e invulnerable a las… pic.twitter.com/mK0Nu3SyIC
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) November 11, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!