Este lunes la agencia Venezuela News estrenó un nuevo capítulo de su espacio Ni tan Ambiguo, dedicado en esta oportunidad a la venta de vehículos a través de la banca pública.
El formato conducido por el humorista venezolano Jorge Vásquez, conocido como Topocho, se caracteriza por exponer temas controversiales de interés nacional. Por ello, Ni tan Ambiguo en esta entrega develó cómo en oportunidades anteriores que se ofreció la venta de vehículos a través de la banca pública se formaron diversas mafias que estafaron a los ciudadanos.
«!Carros para el pueblo¡ Eso no fue del todo cierto. Una gran mafia se armó detrás de una gran idea y solución para mejorar la calidad del venezolano con menos recursos», dijo. Seguidamente añadió que se podía ver «lotes de carros que eran revendidos en los mismos bancos o se le daba prioridad al sector militar».
Según dijo el moderador en otras ocasiones solo un 20% de los ciudadanos obtuvo el beneficio. Recordó que también se registraron cientos de casos de personas que habían pagado la inicial y los estafaron.
Sin embargo, explicó que en esta ocasión el planta de venta de vehículos apunta a ser diferente. De acuerdo a su explicación esto se debe a que en primera instancia no es un beneficio social, solo comercial. Además puntualizó que como parte de los beneficios de este proyecto se encuentra que mermarán los precios en los carros usados, se abrirá la importación de venta de repuestos y se generarán nuevos puestos de empleo.