La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó a Neuralink, compañía de Elon Musk, para su primer estudio clínico en humanos. Este constituye un primer paso importante para esta tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.
Con este permiso expreso, la FDA autoriza hacer ensayos clínicos en cerebros humanos, según reveló la compañía de Elon Musk a través de Twitter.
We are excited to share that we have received the FDA’s approval to launch our first-in-human clinical study!
This is the result of incredible work by the Neuralink team in close collaboration with the FDA and represents an important first step that will one day allow our…
— Neuralink (@neuralink) May 25, 2023
“Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA. Representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, señalaron. Al respecto, el magnate Elon Musk extendió sus felicitaciones al equipo.
Congratulations Neuralink team! https://t.co/AWZGf33UDr
— Elon Musk (@elonmusk) May 26, 2023
Neuralink desarrolla lo que llama “el futuro de las interfaces cerebro-computadora”. Para ello, construye dispositivos que tienen el potencial de ayudar a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que podrían expandir las habilidades de los seres humanos.
En este sentido, Neuralink trabaja con un Consejo Asesor de Consumidores (CAB) que integran personas con experiencia vivida con tetraplejia. Este grupo brinda la perspectiva del usuario final, para ayudar a crear herramientas poderosas y fáciles de usar en todo mundo.