- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaElon Musk: Incluso la dependencia benigna de la Inteligencia Artificial es peligrosa...

Elon Musk: Incluso la dependencia benigna de la Inteligencia Artificial es peligrosa para la civilización

- Publicidad -spot_img
Compartir

El multimillonario Elon Musk advirtió nuevamente este lunes sobre el impacto negativo que la Inteligencia Artificial (IA) podría tener sobre la humanidad en el futuro.

“Incluso la dependencia benigna de la IA/automatización es peligrosa para la civilización si se la lleva tan lejos como para que eventualmente olvidemos cómo funcionan las máquinas, escribió en Twitter Musk.

El magnate hizo la publicación como parte de una respuesta a un tuit anterior en la que recomienda leer ‘La máquina se detiene’, de 1909.

“La humanidad, en su búsqueda del bienestar material, había ido demasiado lejos. Habían explotado en exceso las riquezas de la naturaleza, y el progreso había llegado a significar el progreso de la máquina”, se lee en un párrafo del libro que se relaciona con la actualidad.

El autor Edward Morgan relata un futuro en el que la humanidad depende de las máquinas y está subordinada a ellas. El escrito además revela como la tecnología se ha apoderado del mundo de una manera no tan favorable.

Hace ocho años Musk fue cofundador de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT. Sin embargo, la dejó a principios de 2018 después de perder una lucha de poder contra su actual director ejecutivo, Sam Altman.

Hace par de meses, el magnate Elon Musk, se ha quejado de que la herramienta tiene una orientación política y ha declarado que aboga por modelos de IA que “busquen más la verdad”.

En este mismo sentido, en el mes de marzo, Elon Musk, el cofundador de Apple Steve Wozniak y otros expertos firmaron una carta pública en la que instan a los laboratorios de Inteligencia Artificial a “pausar inmediatamente” el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que el GPT-4, la nueva versión de ChatGPT, durante al menos seis meses.

“Los sistemas de IA con inteligencia humana-competitiva pueden suponer graves riesgos para la sociedad y la humanidad, como lo demuestra una extensa investigación y es reconocido por los principales laboratorios de IA”, puntualiza la misiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí