Netflix se desvinculó de Facebook y dejará de permitir iniciar sesión a los usuarios de la red social en la plataforma de streaming a partir del 2 de mayo.
Este cambio, obligará a los usuarios a crear una contraseña en la plataforma de Netflix para continuar disfrutando del servicio a partir de la fecha mencionada.
Por ende, Netflix exhorta a los usuarios a crear una contraseña, además de enviar dicha comunicación a los usuarios afectados a través de correo electrónico.
Para seguir usando Netflix, se debe crear un nuevo inicio de sesión en la plataforma. Para ello, se debe abrir un navegador web desde un móvil o un ordenador y una vez allí, se debe ir a la siguiente dirección: netflix.com/login.
Acto seguido, se debe seleccionar Iniciar sesión con Facebook y en la ventana emergente, introducir el correo electrónico y la contraseña de Facebook. Una vez iniciada sesión, se debe ir a netflix.com/password y seguir las instrucciones para cambiar la contraseña antes de hacer clic en Guardar.
Finalmente, se debe abrir Netflix en el dispositivo e iniciar sesión con la nueva contraseña, ya desvinculada de la cuenta de Facebook.
Evidentemente, al desaparecer este inicio de sesión de Facebook en Netflix, también la imagen de perfil que teníamos configurada. Sin embargo, puedes acceder a tu cuenta de Netflix, y elegir cualquier otro de los avatares disponibles.