Durante el año 2023, no habrá cuentas compartidas de Netflix, según anunció la empresa este fin de semana.
Netflix, el servicio de streaming por suscripción más famoso del mundo, volverá a principios de 2023 a cobrar a sus usuarios por compartir la cuenta.
El gigante del servicio a demanda finalmente decidió retomar la iniciativa de cobrar a sus suscriptores. Se trata de un pago extra por compartir cuenta entre usuarios, luego de que el plan fracasara la primera vez que se llevó a cabo.
La posibilidad de compartir cuentas, que también fue adoptada por otras plataformas de streaming, trae beneficios para los usuarios.
Les permite disfrutar de series, películas y documentales sin la necesidad de pagar para utilizar el servicio.
Cuentas compartidas de Netflix y los nuevos servicios
La compañía probó durante unos dos meses la opción “Agregar casa” y sumó más anuncios en Argentina, Honduras y Guatemala.
Al poco tiempo de implementar la nueva función, que implicaba un costo extra de $219 por cada vivienda con la que se compartiera una cuenta, Netflix decidió eliminarla.
Sin embargo, ahora busca, con diferente estrategia, volver a cobrar por el uso compartido.
Su despliegue inicial intentó evitar que los usuarios que vivieran fuera de la casa principal pudieran utilizar el servicio con una contraseña compartida y sin pagar.
Por el momento se desconocen las estrategias que Netflix utilizará para volver a cobrar por las cuentas compartidas.
Se especula que el pedido de pago para seguir accediendo a los contenidos por parte de Netflix a aquellas personas que comparten cuenta comenzará a principios de 2023 en Estados Unidos, para luego expandirse a otras regiones.