Este jueves, la presidenta del Partido de los Trabajadores en Brasil, Gleisi Hoffmann realizó una publicación denunciando amenazas de muerte por parte de grupos neonazis al candidato presidencial por el PT, Luiz Inácio Lula da Silva.
Además de Lula da Silva, las amenazas también fueron contra la diputada Maria do Rosário y el concejal Leonel Radde.
«Neonazis amenazaron con asesinar a @LulaOficial y a los compañeros @mariadorosario y @LeonelRadde, que hacen un trabajo contra grupos extremistas. El PT tomará medidas para garantizar que los delincuentes sean identificados y sancionados», publicó Hoffmann en su cuenta de Twitter.
ATENÇÃO! Neonazistas ameaçaram assassinar @LulaOficial e os companheiros @mariadorosario e @LeonelRadde, que faz brilhante trabalho contra grupos extremistas. PT tomará as medidas pra que os criminosos sejam identificados e punidos. Não vão nos intimidar, nem nos calar!
— Gleisi Hoffmann (@gleisi) March 24, 2022
«La oscuridad está cerca de su fin»
Con estas palabras, la diputada Maria do Rosário condenó estas amenazas realizadas por neonazis contra el PT.
De igual manera, resaltó que «el odio que el gobierno fascista potenció en Brasil no ganará, al contrario, pronto se ahogará».
Obrigada pela solidariedade, companheira. O ódio que o governo fascista potencializou no Brasil não vencerá, pelo contrário, em breve se afogará. Enfrentemos a violência política de cabeça erguida, como sempre. Não nos intimidarão – nem a mim, nem @LulaOficial ou @leonelradde ✊ https://t.co/TQzYmC9GDe
— Maria do Rosário (@mariadorosario) March 24, 2022
Asimismo, la diputada indicó que presentó esta denuncia por amenazas ante la Cámara de Diputados y la Policía Federal.
Detalles del caso
Por su parte, el concejal Leonel Radde ofreció detalles de los mensajes recibidos en los cuales señalaron que los asesinarían el próximo 31 de octubre (un día después de la segunda vuelta electoral presidencial).
Radde, también declaró que las amenazas de los neonazis llegaron a través de WhatsApp y Telegram.
«Entre los mensajes se enviaron GIFs y un video extremadamente violento, en el que una mujer es ahorcada y asesinada por un grupo de supremacistas blancos. Probablemente en Estados Unidos», indicó el concejal.