- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Tribunal Superior ordenó indemnizar a Lula da Silva

Brasil: Tribunal Superior ordenó indemnizar a Lula da Silva

- Publicidad -spot_img
Compartir

La operación Lava Jato, un entramado judicial que confabuló daños contra figuras progresistas del país carioca, está cada vez más expuesto. Es así, como el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil, dictaminó que el exfiscal Deltan Dallagnol, debe indemnizar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que se vio privado de libertad injustamente; deberá ser resarcido por una causa que se fabricó para dañar su moral y reputación.

Según informó el alto tribunal, la decisión tomada por los magistrados superiores dejó una votación de cuatro votos a favor y uno en contra.

La sentencia contempla, un desembolso de dinero, del cual el exfiscal de la causa, Deltan Dallagnol; pagará a  Lula da Silva, lo correspondiente a 580 días de prisión. Las querellas que llevó a cabo el exfiscal, fueron desestimadas por problemas de jurisdicción y quedaron totalmente sin efecto.

El magistrado Luis Felipe Salomão, se pronunció y calificó la persecución política que se hizo contra el expresidente y líder sindical. “Dallagnol usó expresiones que afectaron la honra y la imagen de Lula y se valió de un gráfico de Power Point que se componía con varios nombres, con el del expresidente en el centro, lo cual es ajeno a la nomenclatura típica del derecho penal”; dijo Salomão.

Operación judicial inconsistente contra Lula da Silva

Lava Jato, operación judicial fabricada para desprestigiar al líder político y social de izquierda, acusaba al exmandatario de sospechas de corrupción. Ninguno de los alegatos o presuntas pruebas, fueron consistentes.

Según los defensores del virtual candidato para el próximo comicio presidencial en representación del PT, esta sentencia simbolizó una reparación histórica.

Finalmente, el exfiscal Dallagnol tendrá la posibilidad de apelar la decisión. La operación Lava Jato, además del exfuncionario demandado, tenía vinculación con el exjuez Sergio Moro; quien llevó la responsabilidad de los juicios contra Lula da Silva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí