Este miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le recordó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene jurisdicción alguna en la nación centroamericana.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario le pidió a Washington mantenerse “al margen” de los asuntos internos de su país. En ese sentido, Bukele le aclaró a EEUU que El Salvador no es una colonia del imperio norteamericano.
“Tienes cero jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero. Manténganse al margen de nuestros asuntos internos. No intentes controlar algo que no puedes controlar”, escribió el Jefe de Estado salvadoreño.
OK boomers…
You have 0 jurisdiction on a sovereign and independent nation.
We are not your colony, your back yard or your front yard.
Stay out of our internal affairs.
Don’t try to control something you can’t control 😉
https://t.co/pkejw6dtYn— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) February 16, 2022
Las declaraciones de Bukele se dan luego de que unos senadores de EEUU presentaran un proyecto de ley donde cuestionan el uso del Bitcoin como moneda legal en El Salvador.
De acuerdo con los senadores Jim Risch, Bob Menéndez y Bill Cassidy la legislación busca presentar un plan para “mitigar los riesgos” de la adopción de esa criptomoneda.
“La adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal plantea preocupaciones importantes sobre la estabilidad económica y la integridad financiera de un socio comercial vulnerable de EEUU en Centroamérica”. Así se lee en el texto que recoge las declaraciones de los tres senadores.