- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNavegador Opera contará con Inteligencia Artificial integrada

Navegador Opera contará con Inteligencia Artificial integrada

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Inteligencia Artificial (IA) está inundando todos los rincones, en esta oportunidad se conoció que el navegador Opera tendrá su asistente.

A través de su portal, Opera anunció la integración de Aria, el asistente de inteligencia artificial “made in Opera“. Por ende permitirá interactuar de manera transparente con múltiples modelos de lenguaje.

Aunque Opera no se encuentra entre los navegadores más populares a nivel mundial, ha decidido dar un paso adelante con la Inteligencia Artificial.

Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la creatividad y productividad de los usuarios. Según los representantes de Opera, Aria funcionará como un asistente virtual durante las búsquedas en línea y contará con la capacidad de generar texto o código de programación a solicitud de los usuarios.

Como consecuencia, estas habilidades son posibles gracias al avanzado sistema de Inteligencia Artificial de ChatGPT, que ahora estará integrado en el navegador.

Por su parte, Joanna Czajka, directora de Producto de Opera para PC, ha expresado que el lanzamiento de Aria forma parte de la estrategia a largo plazo para seguir integrando la Inteligencia Artificial en su navegador. Entonces, la inclusión de una barra adicional para interactuar con ChatGPT fue solo el primer paso en este ambicioso proyecto.

Finalmente, Opera tiene previsto expandir el modelo de Inteligencia Artificial generativa de Aria. Cómo resultado incluirá la integración de búsquedas desde múltiples dispositivos, así como la posibilidad de combinar diferentes IA en una plataforma única.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí