El piloto catarí, Nasser Al-Attiyah, se retiró en la pasada jornada del Rally Dakar 2024 tras romper el motor de su vehículo sin poder volver a la carrera.
- José Martínez y José Moreno se alzan como MVP y Mánager del Año de la LVBP
- Resultados LVBP: Cardenales saca ventaja en el segundo y Bravos agarra oxígeno (+Videos)
Al-Attiyah no tuvo suerte en los últimos días, sufriendo el pasado sábado una avería en su auto en la sexta etapa. Desde esa falla comenzó a perder sus opciones en la tabla general del Dakar.
Nasser Al-Attiyah era considerado como uno de los principales rivales a batir en el torneo, siendo vigente campeón del Dakar y 5 veces ganador histórico.
Las fallas en el motor se produjeron en el kilómetro 62 de la prueba, en el vehículo Hunter conducido por Al-Attiyah. Al momento del incidente, Nasser era cuarto en la clasificación de la etapa, a medio minuto del líder, su compañero Loeb.
Sin embargo, el piloto catarí puede retomar el volante el próximo martes aunque ya personalmente no tenga oportunidad de ganar. Ahora solo puede ayudar a su compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb (Prodrive), en la lucha ante el español Carlos Sainz (Audi) por la clasificación general.
De esta manera Nasser Al-Attiyah puede volver a sumar puntos en el W2RC championship, el campeonato que mide al mejor piloto de rally raid del año 2024. Se trata del mismo premio que consiguió el año pasado cuando aún estaba con Toyota.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!