La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) publicó este jueves un esperado informe sobre ovnis y afirmó la imposibilidad de confirmar avistamientos de origen extraterrestre.
Su objetivo no estuvo basado en analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos. Mas bien buscaban formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.
Tras la publicación del informe, inició una conferencia de prensa del director de la NASA, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel.
«En la NASA, está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero agradecer al Equipo de Estudio Independiente por brindarme información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro»
El administrador de la @NASA, Bill Nelson, anunció este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran… pic.twitter.com/0I7mpU9llL
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) September 14, 2023
Conclusiones de la NASA
Tras descartar rastros de ovnis con origen extraterrestre debidamente identificada la NASA emitió conclusiones. Una de las formas en las que la agencia pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro fue mejorar las capacidades de los instrumentos de la agencia. Esto, calibrando sensores de sus instrumentos o multiplicar el número de medidas tomadas.
Destacó en ese sentido que los instrumentos gestionados como satélites y telescopios no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos.
«En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles»
Claridad y transparencia
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el año pasado el lanzamiento de una investigación independiente. Estaba dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.
Examinaron datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados llamados UAP. Este nuevo término para OVNIS ahora abarca objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio. Cabe destacar que se refiere a los que que no pueden identificarse de inmediato.
«El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad».