Como si fuera uno de los capítulos de la serie de ciencia ficción Star Trek, la NASA lanzará una misión hacia lo inexplorado en este 2022.
Los científicos de la NASA están esperando los primeros descubrimientos del telescopio espacial James Webb, que permitirá ver a una nave estrellándose en una luna.
La vuelta humana a la Luna
Además, se prevé que varios exploradores cibernéticos sean enviados a la Luna, para establecer los cálculos que permitan a los humanos llegar nuevamente a ella.
1)🧵 Un hilo ⬇️
¡Hasta ahora, el viaje tras el lanzamiento ha sido sobre ruedas para @NASAWebb! El 25 de diciembre, Webb tuvo su primera maniobra de corrección a mitad de camino para ajustar la trayectoria de Webb en su viaje de 1.5 millones de kilómetros. #DesplegandoElUniverso pic.twitter.com/rCRZQ6RZXA
— NASA en español (@NASA_es) December 27, 2021
Para el planeta Marte, estará pisando suelo rojo el primer rover planetario de Europa, que en los próximos meses será lanzado al espacio.
Esto nos recuerda el rover Perseverance que mandó la NASA en 2020 y aterrizó en tierra marciana en febrero de 2021.
Se espera que las muestras recogidas por Percy, como también se le conoce al vehículo espacial de la Nasa, determine moléculas de origen orgánico o microfósiles.
Juno mandará imágenes
Igualmente, se esperan imágenes de la misión Juno de la NASA, que tiene más de cinco años en la órbita de Jupiter.
Juno recorre en su misión de observación, parte de las 79 lunas del gigante planetario del Sistema Solar. Se estima que en septiembre estará cerca de Europa, una de esas lunas.
Desplegando el universo: El lanzamiento del Telescopio espacial James Webb https://t.co/QAbYlLVWWP
— NASA en español (@NASA_es) December 25, 2021
Científicos sostienen la hipótesis, de que en la luna de Europa haya vida, ya que dentro de su núcleo existe un océano, de acuerdo estudios realizados.
Volviendo al telescopio especial James Webb, a mediados de año se podrán recibir las primeras imágenes de posibles atmósferas de los exoplanetas.
Psyche, será otra nave especial planificada para un viaje de cuatro años hacia el cinturón de asteroides que se encuentra entre Júpiter y Marte.
Desde esta misión, que verá luz en agosto, la NASA estudiará un asteroide que es casi invisible a los telescopios terrestres.