El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, recibió este sábado a un grupo de 22 bomberos enviados por la ciudad colombiana de Medellín, que se suman a las labores de rescate tras los terremotos de 7.2 y 7.5 que sacudieron el país el pasado miércoles.
Acompañado de funcionarios de protección civil y voluntarios, Fernández elogió la colaboración de los rescatistas colombianos y pidió un fuerte aplauso para ellos. Además, desmintió noticias falsas en las que se aseguraba que el Gobierno Bolivariano había impedido su entrada al país:
«La presidenta Delcy Rodríguez ha recibido todos los apoyos, todas las ayudas. Mucha gente mal intencionada por las redes comentando cosas, haciendo ataques políticos. Esto no es para política ahorita. Ahorita estamos para ayudar. El que quiera ayudar que de corazón lo haga, que de corazón sienta ayudar, bueno, que lo ayude. Pero no haga politiquería, porque aquí estamos es trabajando, trabajando, metidos en sus lugares, metidos donde está el dolor, ahí donde está el Gobierno, ayudando a la familia«.
Durante su alocución, Nahum Fernández enfatizó que la prioridad absoluta del Gobierno es la ayuda a la población damnificada por los sismos, que han dejado un saldo de 1.430 víctimas fatales, además de 3.238 heridos y 3.142 familias damnificadas.
Ver esta publicación en Instagram



