Los reguladores de valores de Estados Unidos le han puesto la lupa a Twitter. ¿La razón? Una gran cantidad de cuentas falsas se están apoderando de la plataforma.
De allí que los reguladores de valores estadounidenses están cuestionando a Twitter sobre cómo calcula el número de cuentas falsas en su plataforma.
Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en junio pasado preguntó a Twitter sobre la metodología para calcular las cuentas falsas o spam, así como «los juicios y suposiciones subyacentes utilizados por la administración de la firma«.
La División de Finanzas Corporativas de la agencia hizo la solicitud en una carta del 15 de junio, poco antes de que Elon Musk, planteara el tema.
Siendo este el motivo para que el magnate de Tesla retirará su oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter.
La SEC también cuestionó la divulgación de Twitter de que sobreestimó el número de cuentas monetizables desde el primer trimestre de 2019 hasta finales del año pasado.
A su vez, la agencia escribió que el error persistió durante tres años. Al tiempo que ponderó, el por qué la compañía no consideró que eso fuera una debilidad en sus informes financieros y controles.
Otro aspecto destacado por la SEC es que menos del 5% del «Uso Activo Diario Monetizable o Usuarios» de Twitter, eran cuentas falsas.
U.S. securities regulators are questioning Twitter about how it calculates the number of fake accounts on its platform. Such questions can be routine, and it wasn’t clear whether the Securities and Exchange Commission has opened a formal investigation. https://t.co/osaW5b2wGQ
— The Associated Press (@AP) August 24, 2022