- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNace en Argentina primer bebé concebido con nuevo método de reproducción que...

Nace en Argentina primer bebé concebido con nuevo método de reproducción que “activa” los espermatozoides

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Argentina, nació el primer bebé concebido mediante un nuevo método de reproducción asistida que activa los espermatozoides y facilita un buen desarrollo de los embriones.

Este martes, el Parque Científico de Barcelona, anunció que la técnica que es fruto de la ‘startup’ Fecundis, lleva por nombre HyperSperm, un método de reproducción que consiste en lograr la hiperactivación del semen. Asimismo, detallan que se trata de un movimiento crítico para una fecundación completamente exitosa.

El método reproduce en los espermatozoides los cambios bioquímicos que se dan de forma natural en el tracto reproductor femenino durante una fecundación espontánea y les permiten volverse hiperactivos.

“Una nueva técnica de reproducción asistida que activa los espermatozoides ha finalizado con éxito su primer ensayo clínico con el nacimiento de un bebé, de padres con un largo historial de infertilidad”, reza un comunicado del Parque Científico de Barcelona.

Asimismo, se pudo conocer que los padres del bebé, recibieron el tratamiento en la clínica In Vitro Buenos Aires. También comunicaron que se espera que nazcan dos bebés más concebidos con el mismo método; las gestantes se encuentran en el tercer trimestre de embarazo.

Es importante destacar además que el estudio de este nuevo método se inició en 2022 y contó con la participación de 10 parejas infértiles cuyos tratamientos previos de fecundación in vitro no surtieron efecto, así que recurrían a un nuevo tratamiento con óvulos de donantes.

Así que, este nuevo método es una gran oportunidad para las parejas infértiles que llevan años en tratamiento buscando concebir.

Métodos de reproducción asistida

Fecundis en su estudio se enfocó en la actividad del semen, clave para un desarrollo correcto de los embriones y el éxito de los embarazos. Siendo este un método completamente distinto a los otros aplicados en la reproducción asistida.

“En las clínicas de reproducción asistida, en general, se presta poca atención a los espermatozoides y carecemos de protocolos estandarizados de manejo del semen”, indicó  la CEO de Fecundis, Rita Vassena.

Seguidamente puntualizó que, con cada ensayo entienden más la función de los espermatozoides. “Va más allá de la fecundación y puede afectar al desarrollo de los embriones y hasta al éxito de los embarazos”, indicó.

Foto: Crédito desconocido

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí