Elon Musk informó que la compra de Twitter no avanzará hasta que no tenga claridad total sobre la cifra de cuentas falsas que existen en la plataforma.
La decisión surge apenas unos días después de suspender la transacción esperando confirmación de los números reales.
Según Twitter, su estimado señala que menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre eran cuentas falsas. Sin embargo Musk apunta que en realidad el número está por encima del 20%, aunque la cifra podría ser mayor.
«20% de cuentas falsas/spam, mientras que 4 veces lo que afirma Twitter, podría ser *mucho* más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de < 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga.»
20% fake/spam accounts, while 4 times what Twitter claims, could be *much* higher.
My offer was based on Twitter’s SEC filings being accurate.
Yesterday, Twitter’s CEO publicly refused to show proof of <5%.
This deal cannot move forward until he does.
— Elon Musk (@elonmusk) May 17, 2022
Sin embargo, a pesar de los dichos por parte del dueño de Tesla y de SpaceX, Twitter anunció que está comprometido a que se complete la transacción por el precio y los términos acordados.
El spam y los bots en la red social
Este capítulo más reciente de la compra de Twitter surge momentos después de que Parag Agrawal, director general de la plataforma publicara un hilo sobre el spam existente en la red social.
Resaltó que las estimaciones de bots se basaban en revisiones humanas de miles de cuentas que se muestran al azar.
«Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir). Externamente, ni siquiera es posible saber qué cuentas se cuentan como mDAU en un día determinado»
Unfortunately, we don’t believe that this specific estimation can be performed externally, given the critical need to use both public and private information (which we can’t share). Externally, it’s not even possible to know which accounts are counted as mDAUs on any given day.
— Parag Agrawal (@paraga) May 16, 2022
Agrawal también destacó que es imposible que grupos externos calculen el número exacto de cuentas spam en la plataforma, pues se requiere información pública y privada, que Twitter no puede compartir.