Este lunes, las autoridades de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, detuvieron a una mujer que intentó ocultar una infidelidad a su pareja con una denuncia falsa de abuso sexual.
El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, precisó que la mujer quedó identificada como Mariángel Josefina Maita Paricaguan de 27 años de edad. El funcionario dio a conocer los detalles del caso a través de su cuenta en la red social Instagram.
Según dijo, la mujer presentó una denuncia falsa por abuso sexual “para disfrazar una infidelidad con otro hombre”. De acuerdo con Rico, la joven mantenía una relación sentimental con el sujeto al cual acusó.
El director de la policía científica explicó que los funcionarios le realizaron varias entrevistas a la entonces presunta víctima. “En cada una de ellas se mostró esquiva y expresó muchas incongruencias en su testimonio“, agregó. Seguidamente, añadió que se realizó una inspección técnica al lugar donde supuestamente se cometió el crimen y no se encontraron evidencias ni signos de violencia.
Rico informó que a la mujer se le acusará por “simulación de hecho punible“ y quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.