La atacante identificada como Zulay Eunice Espinoza Vera (44), simuló por varios meses el estar embarazada y se lo manifestó a su pareja. Presentaban diversos problemas personales, por lo que planificó ubicar a una bebé y hacerla pasar como su hija.
Como parte de un plan siniestro, durante varios días estudió la rutina de su víctima, una mujer de 24 años, a quien manipuló bajo engaños. Le habría indicado que estaba haciendo una encuesta para obtener beneficios para su bebé, por lo que acudió a la vivienda y le llevó insumos para la niña.
Sin embargo, se aprovechó de un descuido de la madre y la golpeó con un martillo para luego huir a toda prisa del lugar con la bebé. Seguidamente, contactó a su pareja y exigía dinero para la manutención de su supuesta hija, incurriendo en el delito de extorsión.
Por su parte, funcionarios del CICPC rescataron a la niña en Gramoven, municipio Libertador en Caracas. Mientras que la madre de la bebé se encuentra fuera de peligro luego de recibir atención médica por la agresión con el martillo.
Finalmente, este casi se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).
Ver esta publicación en Instagram