- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCaen ganancias de ciberdelincuentes por negativa de usuarios a pagar extorsiones

Caen ganancias de ciberdelincuentes por negativa de usuarios a pagar extorsiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dicen que el crimen no paga, o al menos las ganancias de estos se ha visto mermada por las victimas que se han negado a pagar a ciberdelincuentes.

De acuerdo a expertos en criptomonedas de Chainalysis subrayan que los grupos de ransomware dejaron de percibir 311 millones de libras esterlinas menos.

Recalcan que en 2021, las cifras por extorsión rondaron los 457 millones de libras esterlinas, pero el comportamiento bajó en 2022.

Esto debido a la negativa de pagar rescate, producto de las estafas realizadas por los ciberdelincuentes. mediante el uso de ransomwares.

Según nota de BBC, es probable que las cifras reales sean más altas, pero los expertos están de acuerdo en que menos víctimas están pagando.

Sin embargo, si bien ha habido una caída en los ingresos delictivos, el número de ataques está aumentando, destacan expertos

Precisan que las empresas, los gobiernos, las escuelas e incluso los hospitales de todo el mundo son víctimas frecuentes de los piratas informáticos ransomware, que bloquean al personal de sus sistemas de información.

Y por consiguiente, los piratas informáticos a menudo también amenazan con publicar o vender datos robados.

En tanto que las víctimas recientes de alto perfil incluyen el diario The Guardian, la compañía de entrega Royal Mail y el hospital infantil canadiense Sick Kids.
A pesar de la caída de los ingresos, la cantidad de cepas de ransomware únicas que se utilizan en los ataques aumentó dramáticamente en 2022.

Por ejemplo, la firma de seguridad cibernética Fortinet encontró que más de 10,000 tipos únicos de software malicioso en 2022.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí