Una mujer de nacionalidad colombiana, denunció una violación grupal que tuvo lugar en la plaza Garibaldi de Nápoles, al sur de Italia. Los hechos se registraron cerca de una estación central y a plena luz del día.
Tras conocerse el caso, la fiscalía se encuentra realizando múltiples investigaciones para conocer los detalles. Según explicó esta mujer, su residencia se encuentra en Foggia pero viajó hasta Nápoles por razones laborales.
Previo a la violación grupal había sido obligada, por cuatro hombres, a montarse en una camioneta tras ser golpeada con un objeto.
Además del abuso sexual, también denunció que le habían robado joyas y 250 mil euros. Tras los actos, la dejaron en plena vía y logró recibir asistencia al recibir la ayuda de varios peatones.
La fiscalía logró recaudar grabaciones de varias cámaras de seguridad y así lograr identificar a los agresores, que según la víctima hablaban en otro idioma.
Según reseñó EFE, «el área en la que sucedió la presunta violación es desde hace tiempo una zona marginal donde se suceden episodios de delincuencia«.
En 2021, una enfermera denunció que fue víctima de violación en esa misma zona, cuando regresaba de su trabajo. Sobre la mujer colombiana, su relato sale a la luz, luego de que hace varias semanas detuvieron a seis adolescentes por presuntamente abusar sexualmente de dos jóvenes de 13 años.