- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMuere periodista deportivo Lázaro "Papaíto" Candal a sus 91 años

Muere periodista deportivo Lázaro “Papaíto” Candal a sus 91 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela dijo adiós a  Lázaro “Papaíto” Candal, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, quien murió este miércoles a sus 91 años, dejando atrás una memorable trayectoria en el gremio.

Alex Candal, hijo del narrador de fútbol, comunicó a través de su cuenta en la red social Instagram que lamentablemente su padre había abandonado el plano terrenal. Asimismo, recordó el profundo amor que sentía el comunicador por la nación bolivariana, pese a ser oriundo de España.

“Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá (…) Venezuela te amó tanto como tú a ella”, escribió en una publicación.

Lázaro “Papaíto” Candal nació hace 91 años, un 4 de diciembre en La Coruña, en España y emigró a Venezuela en la década de 1960. Al llegar se residenció en la ciudad de Caracas donde trabajó como corresponsal de La Voz de Galicia y Diario Marca. Posteriormente se sumo al equipo del medio Últimas Noticias.

No es sino hasta 1967, que comienza a incursionar como narrador deportivo. Por 30 años narró las Copas Libertadores con equipos venezolanos. También dijo presente como comentarista deportivo en importantes competencias como la Copa de Europa, La Liga española, Copa América y los Mundiales desde 1974, siendo el de 2006 el último de ellos.

Durante su carrera periodística recibió importantes premiaciones como el Meridiano de Oro por seis años consecutivos. Además clasificó como finalista del Premio Internacional Príncipe de Asturias, entregado por la Corona española.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí