El mundo del cómic está de luto tras el sensible fallecimiento del gran artista John Romita, uno de los dibujantes de superhéroes de Marvel, quien falleció a la edad de 93 años por causas naturales.
A través de la red social Twitter, el hijo de Romita dio la triste noticia en horas de la noche del pasado martes 13 de junio, en la que detalló que su padre falleció mientras dormía.
«Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido», afirmó su hijo.
Asimismo, la empresa de entretenimiento estadounidense Marvel, lamentó la perdida de John Romita: «la familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos».
John Romita Sr. was a pillar of the Marvel Universe, and his talent defined decades of Marvel’s most well-known stories and characters. The Marvel family has lost one of its legends, and we mourn the loss of a creative giant. Our hearts are with his family and loved ones. pic.twitter.com/Wj0I7TPuNs
— Marvel Entertainment (@Marvel) June 14, 2023
John Romita, nació en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, el 24 de enero de 1930 y trabajó en Timely Comics, empresa que luego se convertiría en Marvel Comics en la década de 1940. Luego trabajó con DC Comics en los años 50 y 60.
Gracias a su gran talento, millones de personas llegaron a conocer a Marvel a través del arte de Romita, y miles más conocieron a Spiderman a través de la inconfundible y audaz pinceladas que quedaron plasmadas.