En Brasil, falleció este martes el adolescente que permanecía hospitalizado luego de recibir un disparo en su cabeza, producto de un ataque armado registrado en el Colegio Estatal Profesora Helena Kolodyen, ubicado en el estado de Paraná.
Según informó la Secretaría de Educación del estado de Paraná en un correo electrónico, el joven, de 16 años, murió en el hospital por «falla múltiple de órganos».
El adolescente cuyo nombre era Luan Augusto da Silva se convirtió en la segunda víctima que lamentar de este terrible hecho.
Recordemos que este lunes, su pareja, Karoline Verri, de 16 años de edad murió en el lugar del ataque, según detallaron las autoridades.
📌 Muere segundo estudiante tras tiroteo en una escuela en Cambé, Paraná, al sur de Brasil.
🔸 Luan Augusto tenía 16 años. Su novia también murió.
🔸 El agresor, de 21 años, ha sido identificado como un exalumno del colegio y se encuentra en prisión.#AM1080 📻 pic.twitter.com/NVoAi82fpg
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 20, 2023
El ataque
El agresor de 21 años de edad ingresó a la escuela ubicada en la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior del estado de Paraná. Lo hizo con el pretexto de buscar su «historial escolar».
Luego abrió fuego contra los estudiantes. El gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, reveló que un profesor inmovilizó al atacante y que «la policía llegó al colegio en apenas tres minutos, lo cual evitó una tragedia todavía mayor».
Después del ataque, la Policía le decomisó al atacante un hacha, cargas de munición de cambio rápido y un revólver calibre 38. También se conoció que detuvieron a otro individuo de la misma edad, sospechoso de haber colaborado en la organización del ataque armado.
Clases suspendidas
Mientras la policía está investigando la motivación del atacante, las clases en el Colegio Estatal Profesora Helena Kolody se mantendrán suspendidas hasta la próxima semana. Por su parte, en otras escuelas de Cambé, dónde también se suspendieron las clases, las actividades docentes se retomarán este miércoles.
Asimismo, a través de su perfil en la red social Twitter, el Gobierno de Paraná informó que la comunidad del colegio donde se produjo el ataque armado, recibirá atención psicológica.
«La escuela recibirá profesionales capacitados para asistir a estudiantes, profesores, empleados y padres a partir de este jueves (22). El objetivo es crear una red de apoyo y brindar apoyo emocional ante la gravedad de los hechos», se lee en uno de los tuits.
O Colégio Estadual Helena Kolody, no município de Cambé, será o primeiro a receber o reforço de atendimento psicológico. pic.twitter.com/B9O4LEthD2
— Governo do Estado do Paraná (@governoparana) June 20, 2023