Este miércoles el Ministerio Público (MP) imputó a los controladores de tránsito aéreo identificados como Guillermo González y Derbys Rodríguez, quienes actualmente enfrentan a la justicia por presuntamente revelar información de Estado.
La información la dio a conocer la tarde de hoy el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa.
De acuerdo al funcionario, estos controladores de tránsito aéreo publicaron información confidencial en sus redes sociales. «Como si esto fuese un hobby o un deporte», expresó Saab.
En ese sentido, los dos imputados ofrecieron en las plataformas digitales detalles acerca de diversas operaciones que realiza el sistema aéreo venezolano. Entre estas destacan las actividades de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
Los hechos se remontan a abril de 2020, cuando los acusados hicieron las publicaciones en su cuenta de Twitter. Explicó que se tratan de «varios mensajes con información confidencial que ponía en riesgo la seguridad de la nación; al mostrar datos, imágenes fotográficas y videos inclusive de aeronaves tanto civiles como militares, algunas de ellas que cumplían misiones de Estado».
Asimismo, Saab, informó que este caso se encuentra en fase de juicio, a la espera de más investigaciones para su conclusión.
A Guillermo González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación; mientras que a Derbys Rodríguez se le juzga por revelación de información confidencial y asociación.