El Ministerio Público (MP) ejecutó en una semana 38 procedimientos penales contra mafias de la gasolina. La información la dio a conocer este domingo el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.
A través de la red social Twitter, dijo que se reunió en la sede del Ministerio Público con su equipo de trabajo.
Igualmente, en el encuentro se evaluaron las acciones contra las mafias luego del exhorto del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, el pasado 15 de enero el jefe de Estado, llamó a las autoridades competentes a combatir estos delitos.
«#HOY reunido en la sede del @MinpublicoVE con los directores generales contra la Corrupción, Delincuencia Organizada y subdirector de Investigación. Evaluando el combate a las mafias d la gasolina, en 1 semana hemos judicializado a 26 detenidos y hecho 38 procedimientos penales«, dijo Saab en la publicación.
#HOY reunido en la sede del @MinpublicoVE con los Directores Generales contra la Corrupción, Delincuencia Organizada y SubDirector d Investigación: evaluando el combate a las #mafias d la #Gasolina, en 1 semana hemos #judicializado a 26 detenidos y hecho 38 procedimientos penales pic.twitter.com/YbcAsayBco
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 23, 2022
El pasado 21 de enero, Saab informó a través de las redes sociales que sigue habilitada la línea telefónica 0800-FISCA-00 para hacer recepción de las denuncias sobre las mafias de la gasolina.
Para el momento, indicó que había recibido más de 200 denuncias relativas al tráfico del combustible.
Atención directa contra el tráfico de gasolina
Asimismo, se creó un enlace directo entre el Fiscal General de la República y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.
«Hemos decidido, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua» dijo William Saab.
Añadió que es «para la verificación de situaciones que se presentan en las estaciones de servicio; como el manejo indebido de sustancias, contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible».