- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP ha emitido 67 órdenes de aprehensión contra personas involucradas en corrupción,...

MP ha emitido 67 órdenes de aprehensión contra personas involucradas en corrupción, actualizó el Fiscal Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la fecha, el Ministerio Público (MP) de Venezuela ha emitido 67 órdenes de aprehensión  contra personas incursas en hechos de corrupción. De estas ya 55 se han materializado. Además, totalizan 142 procedimientos de allanamiento a escala nacional. Así lo informó este lunes 10 de abril, a través de su cuenta Twitter, el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab.

El mensaje del titular del MP está acompañado de un fragmento del presidente de la República, Nicolás Maduro, en una de sus alocuciones últimas. En ella refiere el jefe de Estado que “apenas se ha logrado capturar una parte de las riquezas, Mansiones, por aquí, por allá, en el Country Club, donde hacían orgías terribles”.

“Llegará el momento de contar todo esto, cuando ya superemos esta primera fase. Cuando todos los involucrados digan toda la verdad, acogiéndose al derecho de delación. Podremos mostrar los bienes multimillonarios”, dijo.

Recursos robados al Estado

Agregó tener “la certeza en el corazón de que esto es apenas una parte. El resto, lo grueso, lo tienen escondido. Y los organismos de investigación y la Fiscalía tienen que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron se encontrarán y reinvertirán al Estado. Que los podremos meter, más temprano que tarde, en los programas sociales para nuestro pueblo”.

Finaliza el Presidente en este pedazo de su discurso sobre corrupción que guindó el fiscal Saab, haciendo una antítesis. “Estamos obligados a ganar ese pulso entre la Venezuela honesta y trabajadora, mayoritaria, y las minorías de mafiosos corruptos“.

Ya el pasado 8 de abril el fiscal general, Tarek William Saab, había comunicado esta actualización de la operación anticorrupción. El miércoles, en conferencia de prensa, informó que a la fecha sumaban 51 personas privadas de libertad por diversas tramas. Estas son Pdvsa-Cripto, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una alcaldía del estado Aragua y Poder Judicial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí