El movimiento Unidos por la Dignidad (UPD) será inscrito como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo martes 30 de agosto.
Mediante una declaración, la activista Tamara Adrián, integrante de UPD, señaló que en este momento el movimiento une a las personas LGBTI. La razón es porque representan la exclusión y negación de los derechos ciudadanos. Sin embargo, desde las filas del UPD aclaran que llegan a todos los grupos sociales.
«El proyecto de país que ofrecerán está fundamentado en tres pilares: máximo desarrollo económico, porque sin desarrollo económico en el país hay pobreza; máxima inclusión social y máximo respeto de los derechos humanos».
Desde Unidos por la Dignidad aseguran que estas tres divisas implican la reinstitucionalización de Venezuela. A su juicio, consideran que con este partido político se garantiza que todos los poderes del Estado actúen en favor del Estado de derecho.
El movimiento @TodesDignidad se presentará como organización política ante el @cneesvzla el próximo #30AGO.
Vea las declaraciones por parte de la activista @TamaraAdrian.
⬇️📹 pic.twitter.com/dAFPXSd1hM
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 29, 2022
«Creemos en un liderazgo colectivo. Queremos crear esa unidad virtuosa en la cual la suma de las partes sea mayor que cada uno de los individuos».
Por su parte, Richelle Briceño, activista y defensora de derechos humanos, aclaró que no son un movimiento LGBTI, sino que están al servicio de toda la sociedad.
Igualmente, reitera que llegarán a los sectores de la población que han sido excluidos a lo largo de la historia por parte de la política tradicional.
Desde Unidos por la Dignidad, aseguran que tienen presencia en todos los estados del país. Sin embargo, están en proceso de desarrollo para establecer la estructura organizativa que podría definirse a finales de este año.