Este lunes el movimiento indígena de Ecuador sostuvo una reunión con representantes de los cinco poderes del Estado en la que estaba prevista la asistencia del presidente Guillermo Lasso, pero este no se presentó.
La información la dio a conocer la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí publicaron un comunicado donde ratificaron que se mantendrán firme en su postura.
Durante el encuentro con los poderes del Estado, el movimiento indígena de Ecuador impulsó nuevamente su agenda de 10 puntos que resume los reclamos sociales. En la reunión estuvieron presentes miembros del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano.
Esta mesa de diálogo se llevó a cabo justo cuando se cumplen 15 días de intensas manifestaciones sociales. Las mismas hasta los momentos han dejado varios muertos y heridos producto de la represión policial.
Entre los principales reclamos que hacen los ciudadanos destaca la reducción del precio de los combustibles y la renegociación de la deuda. Asimismo, claman por la rebaja de las tasas de interés con bancos y un reajuste en los precios de la canasta básica familiar. No obstante tampoco dejan por fuera la petición para la protección de los territorios ante la gran minería y frenar las políticas privatizadoras.