- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConaie confirma asesinato de protestante en Ecuador en medio de represión

Conaie confirma asesinato de protestante en Ecuador en medio de represión

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Ecuador, tras fuerte represión a las protestas por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Guillermo Lasso, es asesinado un manifestante en la ciudad de Quito. 

Así lo dio a conocer la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie. Se trata de Henry Quezada Espinoza quien murió, este jueves, por trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones. 

La organización indígena a través de su cuenta en Twitter asegura que mientras se asesine al pueblo no habrá garantías.

Con el asesinato de Henry Quezada Espinoza, de 39 años, ya serían 5 las muertes registradas en estos 11 días de protestas protagonizadas por los indígenas en Ecuador. Se trata de 4 manifestantes y 1 policía. 

Este jueves se cumplen 11 días desde el inicio de las protestas en Ecuador, con un saldo de 5 fallecidos, cacerolazos y el sexto día de estado de excepción. Asimismo se registran cifras de 90 personas heridas y 87 detenidos.

Por qué las protestas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió al gobierno que ponga fin al estado de excepción y que cese la represión a las protestas.

Por su parte, el Ejecutivo rechazó el pedido indígena de derogar el estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias y en la capital.

La medida llega en medio de una gran movilización nacional promovida por la Conaie en contra del gobierno de Guillermo Lasso, iniciada el lunes 13 de junio. Exigen al gobierno reducir los precios de los combustibles y atender el problema del desempleo.

También se pide la protección de los territorios indígenas, el aumento del gasto público en áreas como salud y agricultura. Además la congelación de las deudas a las personas de menos ingresos; quienes son las más afectadas por la histórica crisis económica.

Es importante mencionar que a las protestas en Ecuador se han ido sumando otros sectores como estudiantes, maestros, transportistas y sindicatos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí