Este jueves Roigar López, representante del Movimiento Free Alex Saab narró cómo ha sido la batalla comunicacional de esa organización que hoy estrenó el cuarto capítulo de su podcast sobre los tres años del secuestro del diplomático venezolano.
En el espacio conducido por la periodista Lucía Córdova, el también comunicador digital habló sobre la satanización de los medios hacia el enviado especial. Sobre este punto, afirmó que se trató de una estrategia similar a la que le aplicaron al presidente Nicolás Maduro.
Batalla comunicacional del Movimiento Free Alex Saab
El activista indicó que la batalla comunicacional del Movimiento Free Alex Saab ha sido titánica. Según dijo, primero tuvieron que entender cómo inició esa «ofensiva brutal de la hegemonía comunicacional global» que se afincó contra el diplomático.
En este sentido, López afirmó que tras un arduo trabajo de la organización han logrado revertir esa tendencia negativa en las redes sociales contra el enviado especial. «Nos costó muchísimo al inicio, pero luego de todos los pronunciamientos de gobiernos y la férrea defensa a favor de Alex Saab por parte del presidente Nicolás Maduro (…) Ha hecho que el Movimiento no solo esté en Venezuela, sino en más de 30 países», aseveró. Además, señaló que tanto el diplomático como su familia y personas cercanas a él enfrentan un bullying mediático.
«Él es víctima de una guerra que sufre Venezuela en la que Estados Unidos decidió que el país tenía que cambiar de gobierno», destacó.
Desde fake news hasta intentos de extorsión
Durante este podcast, el comunicador se refirió en concreto al medio Armando.Info y al periodista Roberto Denis, quien intentó extorsionar al diplomático. Sin embargo, aclaró que cuando Alex Saab lo citó ante un tribunal por tratar de difamarlo, este huyó del país.
«Armando.Info es un medio financiado por el gobierno de Estados Unidos. Es evidente y está publicado en la web. Ellos reciben permanentemente financiamiento. Sobre Roberto Denis yo lo pudiera entender como un caso personal, pero evidentemente hay un trasfondo económico. Ellos reciben fondos para hablar en contra de Venezuela y de Alex Saab», explicó.
Asimismo, aseguró que muchos periodistas publican noticias falsas sobre el caso del diplomático porque les genera interacción en redes sociales. «El tema de Alex Saab da muchas visualizaciones, entonces en redes mencionar a Alex Saab te da muchos comentarios y likes. Hay periodistas que viven de eso. Sin embargo, no tienen argumentos para decir la verdad y cuando se le presentan las cosas como son, pues no tienen como responder», agregó.