- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Mosca! Si tienes un trabajo remoto, tu jefe podría estar usando este...

¡Mosca! Si tienes un trabajo remoto, tu jefe podría estar usando este software para saber si estás echando carro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la llegada de la pandemia en 2020, el teletrabajo o trabajo remoto, también irrumpió en el mundo y en la actualidad, pese a que hemos dejado atrás a la COVID-19, esta modalidad de trabajo sigue estando vigente.

A medida que este tipo de trabajo se convierte en una práctica habitual, los empleadores recurren a ciertas técnicas que permiten detectar si sus empleados están “echando carro” o no.

Un artículo de Business Insider, arroja luz sobre cómo los jefes están recurriendo al uso de software de seguimiento de empleados para abordar esta cuestión.

Productividad bajo control

La utilización de software de seguimiento de empleados permite a las empresas supervisar la productividad y el progreso de sus trabajadores remotos. Esto asegura que se mantenga la transparencia y que todos estén en la misma página, incluso cuando no comparten una ubicación física. Según el informe, esta herramienta se ha convertido en un recurso valioso para medir el desempeño y garantizar que se cumplan los objetivos.

Sin embargo, qué pasa cuando esta práctica es ejercida por empleadores sin que sus trabajadores tengan consentimiento, ¿es algo ético?

Según reseña Business Insider, a una mujer en Australia la despidieron de su puesto de consultora después de que el software de monitoreo de su empleador encontró “muy poca actividad de pulsaciones de teclas” en su computadora portátil entre octubre y diciembre.

De acuerdo al jefe de la australiana, el puesto requería más de 500 pulsaciones de teclas por hora. Ella solo tenía un promedio que no llegaba ni a 100.

Asimismo, otro empleador señaló a través de X que despidió a dos trabajadores que utilizaban tecnología de movimiento del mouse para imitar el trabajo.

Según este hombre, ambos empleados a su cargo no cumplieron con los plazos. Además, tuvieron largas demoras en las respuestas a los mensajes y esto pudo descubrirlo gracias a “Time Doctor“.

Time Doctor es una aplicación desarrollada por una empresa que lleva el mismo nombre de este programa y que consiste en el seguimiento del tiempo que te permite dar un seguimiento de cómo usan el tiempo los empleados.
Time Doctor, el Gran Hermano del teletrabajo

Uno de los altos cargos de esta empresa aseguró a Business Insider que en la actualidad están “ayudando” a las empresas a evaluar los niveles de productividad de sus empleados. Específicamente su tiempo de entrada y salida, descansos y uso de la web y las aplicaciones.

Además, esta compañía permite a las empresas ver la pantalla de un empleado mediante grabaciones o capturas de pantalla. Se puede activar y desactivar según sea necesario, especifican.

Actualmente, esta empresa está rastreando a más de 298 mil empleados en todo el mundo. La mayoría de sus clientes están residenciados en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Business Insider también cita una encuesta de March Resume Builder que reveló que de mil líderes empresariales estadounidenses, 96 % utiliza algún tipo de software de monitoreo de empleados.

Antes de la pandemia, solo el 10 % de esas empresas lo empleaban. En ese sentido, cerca de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que habían despedido a empleados basándose en los hallazgos de su software de seguimiento.

Por ejemplo, en la planta de Tesla en Nueva York, los trabajadores informaron a Bloomberg que la compañía rastrea qué tan activos están en sus computadoras. Ante esto, algunos han evitado ir al baño para evitar ser “improductivos” y potencialmente despedidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí