Este miércoles, se conoció que la fabricante de Bang Energy debe un total de 175 millones de dólares a la reconocida marca de bebidas energéticas Monster Energy y Orange Bang.
Los motivos de esta deuda, son por violar la marca «Bang». El proceso de demanda por parte de Monster Energy, fue presentado en una corte federal de California (EEUU).
Asimismo, la demanda de Monster Energy se debe al rompimiento de un acuerdo de conciliación, el cual se llevó a cabo en 2010 con la marca Orange Bang.
Este nuevo veredicto, ordena a la fabricante de Bang Energy que otorgue un 5% de las ventas cuyos productos tengan la marca «Bang». Además serán otorgados a Monster y Orange Bang, un monto por 9 millones de dólares, correspondiente a honorarios.
Tanto Monster Energy y Bang Energy, conforman la lista de bebidas energéticas más vendidas en EEUU.
Por su parte, VPX Sports señaló en un comunicado su desacuerdo con este fallo.
En 2009, VPX Sports demandó a Orange Bang señalando que esta marca causaba confusión entre los consumidores. Ambas compañías, lograron un acuerdo para seguir utilizando el nombre de «Bang».
De igual manera, la comercialización no se detuvo y VPX Sports vendió productos en cadenas de tiendas, gimnasios y espacios dedicados a la salud.