Moldavia protagoniza un episodio de confrontación con Rusia, al expulsar a 45 diplomáticos rusos en Chisináu, por supuesto espionaje.
Al respecto, funcionarios de Moldavia señalaron que la representación de diplomáticos de Rusia, será reducida en su territorio por un escándalo de espionaje, en el cual fue llamado a capítulo al embajador ruso Oleg Vasnetsov.
En este sentido, el canciller de Moldavia, Nicu Popescu, instó a limitar la operatividad diplomática de Rusia en su territorio. Esto, tras supuestas actividades ilegales de espionaje del servicio secreto ruso en la antigua nación de la República soviética.
Por tanto, el número de trabajadores en la embajada rusa solo se mantendrá con 10 diplomáticos y 15 técnicos.
Moldavia reduce el personal diplomático ruso en Chisinau tras el supuesto caso de espionaje https://t.co/qiNJuMlO3u
— EP Internacional (@EPinternacional) July 26, 2023
Relato fantasioso
Entretanto, Rusia advirtió que responderá a la decisión de Moldavia de expulsar a 45 empleados de la embajada rusa en Chisinau, entre diplomáticos y personal técnico, por sospechas de espionaje.
Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova calificó de «relato fantasioso» la «llamada investigación que contiene acusaciones infundadas de espionaje contra la embajada de Rusia en Chisinau y sus funcionarios».
«Consideramos que se trata de acciones inamistosas e infundadas que no quedarán sin respuesta», afirmó Zajárova, detalla nota de Infobae.
New post: FOKUS – Moldavia shkurton numrin e diplomatëve rusë pas akuzave për spiunazh https://t.co/fr6hg1xdlt
— ATA – ATSH (@ATAgoval) July 26, 2023