Para la coronación de Carlos III como Rey, modificarán la tradicional corona de San Eduardo, que tiene más de 350 años.
Según informaron en un comunicado las autoridades del Palacio de Buckingham, la actividad se realizará en mayo de 2023.
El traslado de la joya se mantuvo en secreto por razones de seguridad, hasta que se completara la operación. Aún no se ha revelado donde se realizarán las modificaciones. Trascendió a los medios británicos que será intervenida para ampliar su circunferencia, e incorporar nuevas piedras preciosas.
Detalles de la coronación de Carlos III
La coronación de Carlos III se realizará en la Abadía de Westminster, en Londres, el 6 de mayo, la misma fecha que la de la Reina Isabel II, en 1953.
La ceremonia religiosa será dirigida por Justin Welby, arzobispo de Canterbury, y se anunció que Camila Parker-Bowles, la reina consorte, también será coronada junto a su marido.
El ceremonial de la coronación es conocido por el Palacio de Buckingham como la Operación Orbe Dorado.
The King will be crowned with St Edward’s Crown during the Coronation Service at @Wabbey on 6 May 2023.
Made for King Charles II in 1661, the Crown has been removed from the Tower of London to allow for resizing work to begin ahead of the Coronation.
🔗 https://t.co/OAVH4JP6y5 pic.twitter.com/UrkGfshxaO
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 3, 2022
La pieza de San Eduardo suele formar parte de las Joyas de la Corona expuestas en la Torre de Londres. Está compuesta por un armazón de oro macizo engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas.
Se hizo originalmente para el reinado de Carlos II en 1661, y reemplazó la corona medieval que se fundió en 1649, después de que la Cámara de los Comunes aboliera la monarquía y declarara una mancomunidad durante la Guerra Civil Inglesa.