En Colombia, una modelo trans identificada como Sofía Avendaño denunció un supuesto ataque en su contra, asegurando que en la copa que consumía colocaron fragmentos de vidrio.
Avendaño, ganadora de los concursos Mister Colombia y Mister Latinoamérica, subrayó que desde su transformación como mujer sufrió múltiples episodios de acoso y homofobia.
El episodio con la copa que consumía, se registró mientras realizaba un show en un establecimiento nocturno. Luego ingerir los trozos de vidrio, dicha modelo tuvo que ser trasladada a un centro clínico ubicado en Cartagena, ciudad costera de Colombia.
Actualmente, Sofía Avendaño se encuentra recibiendo todas las atenciones médicas correspondientes. Según reseñó el medio local La Vanguardia «no se sabe con exactitud, si dentro de la copa había esquirlas de vidrio o la copa estaba rota y estos fragmentos ingresaron en su cuerpo«.
A pesar de trasladarla a una clínica, los vidrios llegaron hasta el estómago. Por este motivo, debe esperar 24 horas para que los cuerpos extraños salgan de su organismo. De lo contrario, deberán practicarle una cirugía.
«La endoscopia para extracción vía anestesia general no se logró, ya los vidrios llegaron al estómago, debo estar en observación estas 24 horas bajo sedación y confiar en que el objeto extraño siga su conducto y lo pueda expulsar«, dijo Avendaño en sus redes sociales.