- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRobot realiza con éxito primera cirugía de reemplazo de rodilla en China

Robot realiza con éxito primera cirugía de reemplazo de rodilla en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un robot desarrollado en China realizó con éxito la primera operación quirúrgica de trasplante de rodilla a una paciente de 73 años de edad. 

El androide fue el encargado de realizar la cirugía para sustituir la articulación con asistencia de los cirujanos ortopédicos, en el Hospital del Oeste de China de la Universidad de Sichuan.

El profesor de ortopedia de la institución médica, Zhou Zongke, explicó que la paciente sufría de dolor de rodillas desde hace diez años. Además, estaba diagnosticada con osteoartritis de articulaciones de rodilla.

El especialista del hospital de China detalló que en la cirugía hecha por el robot agregaron los “datos de escaneo de tomografía computarizada de la paciente en un ordenador para la modelación”. También, ensayaron procedimientos quirúrgicos en una computadora antes de la cirugía asistida por robot.

“La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que este es inteligente y preciso, con una alta precisión en la cantidad. Así como el ángulo y el espesor exacto del corte”, puntualizó Zhou.

El androide cirujano puede ser de gran ayuda en operaciones de alta precisión, según sean las condiciones de cada paciente, reseña la agencia Xinhua. Además, destacan que no hay datos sobre la asistencia profunda en otro tipo de cirugías.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí