Continúa en el ojo del huracán de la farándula y autoridades en México, el supuesto caso por trata de personas que apunta a la modelo Ninoska Vásquez. Diversos medios señalaron, que la también empresaria contactaba a jóvenes para ofrecer engañosas ofertas laborales.
Según reseñó la revista Ronda, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy indicó que «una vez reclutadas, las obligaba a tener relaciones sexuales«.
Los lugares donde operaban estas acciones, aún no han sido detalladas por Godoy. Además de la trata de personas, la modelo estaría «implicada en graves delitos financieros relacionados con narcotraficantes mexicanos”, informó el mismo medio.
“Que sepan las víctimas que en esta Fiscalía tienen garantía de atención y acompañamiento”, dijo la funcionaria.
Sobre las acusaciones de trata de personas, Ninoska Vásquez aún no ha emitido declaraciones al respecto y sus cuentas en redes sociales permanecen activas. Si se demuestra la culpabilidad, podría enfrentar de cuatro a ocho años de cárcel.
La única información que ha circulado sobre una defensa, es que todo el caso estaría manejándose para perjudicar su imagen.
A finales del mes de agosto, se pudo conocer sobre una detención en España. Tras dicho procedimiento, las autoridades mexicanas debían esperar un lapso de 45 días para iniciar un proceso de extradición.