Después de más de dos meses de paro laboral y cuatro reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, los dueños de los equipo de Grandes Ligas (MLB) solicitaron la intervención del Servicio Federal de Conciliación y Mediación para que asista en el proceso entre las dos partes. Aseguran que esta acción podría ayudar en las negociaciones hacia un nuevo acuerdo colectivo.
La MLB y la MLPBP se reunieron el martes para conversar sobre asuntos económicos fundamentales. Sin embargo, las respuestas del sindicato a las más recientes propuestas de la liga parecieron poner un freno a cualquier posibilidad de avance.
Los mediadores federales han resuelto negociaciones de las ligas profesionales durante los últimos 12 años. La MLB resolvió el acuerdo en el 2010 con la asociación de jugadores sin la necesidad de un paro, gracias a la ayuda de mediadores federales.
Adicionalmente, su mediación ayudó a lograr un acuerdo durante el cierre patronal de la NHL en 2012-2013, el cierre patronal de la NFL a sus directivos en el 2012 y un cierre patronal similar por parte de la MLS en 2014. Sin embargo, la MBLPA no está obligada a aceptar la mediación de la MLB.