MLB: Hoy se celebra el día de Bobby Bonilla

0
165
Bobby Bonilla
Foto: Cortesía
Compartir

Bobby Bonilla fue un jugador de béisbol que tuvo un carrera de la cual se esperó siempre mucho más en la MLB. Hoy se celebra su día en el béisbol de Grandes Ligas pero ¿Por qué?

El nacido en el Bronx se convirtió en el primer pelotero en diferir su sueldo y llegar a un acuerdo con su club, los Mets de Nueva York. Por lo cual cada 1ero de julio recibe un total de $1,193,248.20 hasta el 2035.

Para mediados de los 90´s los Mets de Nueva York firmaron a Bonilla por 5 años y casi 30 millones de dólares por temporada, con lo cual se convirtió en el jugador mejor pagado de la época.

Pero para el año 1999 el estelar jugador es despedido del equipo. Con 5.9 millones de dólares por pagar, los Mets llegan a un acuerdo con el pelotero y su agente.

La franquicia de Nueva York acordó realizar pagos anuales de casi $1.2 millones por 25 años a partir del 1 de julio de 2011, incluido un interés negociado del 8%.

El trato finalizará en el 2035 cuando el jugador tendrá 72 años.

En el llamado «peor contrato de la historia del deporte», los Mets terminarán pagando 29 millones 831 mil 200 dólares a Bobby Bonilla. Por una deuda de «solo» 5.9 millones.

El trato de Bobby Bonilla abrió las puertas para que en la actualidad muchos jugadores lleguen a acuerdos similares con sus clubes.

Peloteros de la talla de Max Scherzer, Ken Griffey Jr. Manny Ramírez o Todd Helton también reciben dinero anual por sus antiguos equipos.

Aunque la última vez que jugó en MLB fue en el 2001, Bonilla seguirá percibiendo dinero cada año.

¿Buen trato para el pelotero? ¿Mala decisión del equipo?

Lo cierto es que cada 1ro de julio se celebra el Día de Bobby Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí