- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMisión solar de India comenzó recolección de datos científicos sobre la Tierra

Misión solar de India comenzó recolección de datos científicos sobre la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) anunció que la misión solar Aditya-L1 comenzó a reunir datos científicos alrededor de La Tierra.

En ese sentido, los datos científicos recolectados les permitieron a los expertos de esta misión solar estudiar el comportamiento de las partículas que rodean la Tierra. Además, observaron especialmente la conducta de estas partículas en presencia del campo magnético del planeta.

Esto es posible gracias a un espectrómetro de partículas supra térmicas y energéticas (STEPS, por sus siglas en inglés). El instrumento cuenta con seis sensores que observan la Tierra desde diferentes ángulos mientras mide los iones energéticos y supra térmicos.

Dichas mediciones se realizan mediante el uso de otros espectrómetros de partículas de baja y alta energía.

Es prudente aclarar que un espectrómetro de masas es un instrumento analítico que se utiliza para determinar la cantidad y tipo de las masas moleculares. Su principal función es medir la relación entre la masa y la carga eléctrica, además de la abundancia de iones.

Sumado a esto, la Organización de Investigación Espacial de la India aseguró que una de sus unidades arrojó ya los primeros resultados. Según la observación, el entorno de las partículas energéticas presenta variaciones dentro de la magnetósfera de la Tierra.

Es importante recordar que la magnetósfera es esa capa del planeta que desvía la mayor parte del viento solar. Esta forma una especie de un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

El destino de Aditya L-1

Finalmente, la ISRO explicó que estos datos recolectados por STEPS continuarán mientras la misión Aditya-L1 esté en su “fase de crucero” y avanza al punto L1 Sol- Tierra.

Una vez la nave espacial esté ubicada en su órbita prevista, los datos científicos recopilados por esta misión solar alrededor de la Tierra proporcionarían información sobre el origen, la aceleración y la anisotropía del viento solar y los fenómenos meteorológicos espaciales.

De acuerdo con la Organización de Investigación Espacial de India, el STEPS se activó apenas hace ocho días a una distancia de más de 50 mil kilómetros de la Tierra. “Esta distancia es equivalente a más de 8 veces el radio de la Tierra“, afirma el anuncio de la organización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí