SpaceX realizará la Misión Polaris Dawn, la primera caminata espacial desarrollada por civiles en la historia de la humanidad. Cuatro personas participarán en la actividad y ya se encuentran preparadas para partir el próximo lunes 26 de agosto.
- SpaceX: cohete Starship explota en su segundo vuelo de prueba.
- Astronautas varados en el espacio: Boeing Starliner enfrenta desafíos críticos.
- NASA anuncia dos caminatas espaciales: conoce cuándo.
Desde la plataforma de lanzamiento que SpaceX posee en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos (EEUU), se iniciará la Misión Polaris Dawn. Se conoce que esta caminata especial se extenderá por seis días en el espacio.
Cabe destacar que esta travesía está financiada por el millonario Jared Isaacman, CEO de la compañía de pagos electrónicos Shift4, quien además está al frente de la Misión Polaris Dawn asociado a SpaceX. A través de una rueda de prensa Isaacman declaró que “cualquiera que sea el riesgo, vale la pena”.
En este sentido, Jared Isaacman será el comandante de la caminata espacial, también viajarán el piloto militar retirado Scott Poteet y dos empleadas de dicha compañía, Sarah Gillis y Anna Menon. Asimismo, los participantes de esta primera travesía por el espacio se entrenaron durante más de dos años.
No obstante, la tripulación viajará en la cápsula Crew Dragon, la cual carece de esclusa de aire. Por cuya razón toda la cabina será sometida a un lento proceso de despresurización antes de la travesía, llamada Actividad Extravehicular. Sin embargo, los únicos que saldran atados de la nave serán Isaacman y Gillis, mientras que por el otro lado los dos tripulantes restantes se quedarán adentro de la capsula como apoyo.
Sobre proceso EVA
La Actividad Extravehicular o EVA por sus siglas en inglés “es una aventura riesgosa“, detalló el vicepresidente de SpaceX, Bill Gerstenmaier, quien reconoció que los tripulantes hicieron “todo el trabajo” para estar preparados.
Agregó que “nos basamos en lo que era la herencia de la NASA, pero creo que hemos extendido la herencia de la NASA un poco más”. Explicó además que los participantes de la misión irán “a una altitud muy alta a la que los humanos no han ido en más de 50 años”.
De acuerdo a la información de la empresa, el viaje no tiene un destino establecido, sino que realizará un vuelo libre que rastreará órbitas. Finalmente, la EVA será realizada al tercer día de la exploración y tendrá una duración total de dos horas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!