Este domingo el jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, Eladio Loaiza, instó a la ciudadanía a respetar los resultados electorales de este 29 de mayo.
«Hay que respetar los resultados. Hacemos un llamado a que todos esperen en calma y con tranquilidad este proceso. Hay un tiempo prudencial en que se darán a conocer los resultados como es costumbre en el proceso electoral colombiano», expresó.
Dichas declaraciones las realizó desde uno de los centros de votación ubicados en la ciudad de Bogotá. Aseguró que la misión de la OEA en Colombia tiene el deber de verificar el desenvolvimiento de los comicios y velar porque se respeten los resultados electorales.
«Tenemos aproximadamente 300 locales visitados en todo el país, a los efectos de verificar el normal desenvolvimiento de las votaciones», afirmó. Asimismo, indicó que hasta los momentos el proceso electoral ha transcurrido con total normalidad. Sobre este punto mencionó que se registró un alto porcentaje de seguridad durante la jornada.
«También podemos señalar que gracias a Dios no ha habido ningún acto relevante en materia de violencia. Sabemos que existieron casos aislados, ojalá que esto siga normal», agregó el funcionario del ente multilateral.
Finalmente destacó que las elecciones de Colombia son «extremadamente importantes», no solo para los colombianos, sino también para toda la región.