- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOEA despliega Misión de Observación Electoral para presidenciales de Colombia

OEA despliega Misión de Observación Electoral para presidenciales de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Inició el despliegue de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de Colombia, el próximo 29 de mayo.

Según la OEA, el jefe de la Misión será el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

Vale destacar que Eladio Loizaga participó en la misión desplegada en el mes de marzo durante las elecciones legislativas en Colombia. 

La Misión estará desplegada por 87 especialistas y observadores, informó nota de prensa de la OEA. Estos estarán concentrados en diversos puntos electorales de Colombia.

Asimismo, detallan que estarán realizando seguimiento a la organización electoral, tecnología, justicia, campañas y libertad de expresión, violencia electoral. Así como, el voto en el exterior.

“La Misión comenzó a llegar a territorio nacional de manera escalonada. El lunes, durante hoy y mañana observará los simulacros de escrutinios y la capacitación de jurados de mesa de votación, a cargo de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC)”, expresó la OEA sobre elecciones en Colombia.

También se tiene previsto que la Misión de la OEA que participará en las elecciones de Colombia se reúna con autoridades electorales y de gobierno, además, con líderes políticos y representantes de la sociedad civil y la comunidad diplomática acreditada en el país.

Finalmente, luego de las elecciones en Colombia, dichos integrantes presentarán un informe sobre sus observaciones durante el sufragio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí