- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProductores mirandinos participará en encuentro internacional de café venezolano

Productores mirandinos participará en encuentro internacional de café venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La secretaría de Alimentación del estado Miranda, informó que la entidad participará en el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022 (Eicev), en el mes de mayo.

El evento contará con un panel de expertos entre ellos; productores, tostadores, cafeterías y escuelas de barismo, con el objetivo de resaltar al café venezolano en los mercados internacionales.

El encargado de la secretaría del estado Miranda, Miguel Marín, destacó este sábado que la entidad cuenta con nueve muestras locales de café.

Marín destacó que “con esta participación, los caficultores mirandinos refuerzan la confianza para avanzar en las acciones necesarias y diversificar la economía de nuestra región y refundar la tradición caficultora del estado”.

Igualmente, detalló que la entidad llevará más de ocho cosechas de unidades productivas de Miranda, las cuales hacen vida en el municipio Guaicaipuro en las parroquias Cecilio Acosta, San Pedro y El Jarillo.

Impulso de la economía local 

Igualmente, destacó que la Gobernación del estado Miranda, impulsa la refundación de la actividad económica y productiva de la entidad. Además, señaló que realizan acompañamiento directo a los productores con asesorías, formación, financiamiento, viveros, entre otros.

Cabe destacar, que en el estado Miranda, actualmente hay más de 46 productores que se encuentran ubicados en las subregiones de Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy y Metropolitano, específicamente en los municipios El Hatillo y Baruta.

Los productores de está región ya superan el 22 por ciento del cultivo, pasando la meta trazada al inicio del proyecto.

Fase de inicio del Eicev

El Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022 (Eicev), inició esta semana con la recepción de muestras para su debida evaluación.

La exposición para los amantes del café la podrán disfrutar en el Círculo Militar de Caracas, entre el 5 y 7 de mayo. Los ganadores se darán a conocer el último día del evento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí