- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMinistros de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe evalúan...

Ministros de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe evalúan creación de CELAC-CyT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, los ministros, ministras y altas autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de América Latina y el Caribe, iniciaron una reunión para evaluar la propuesta de creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (CELAC-CyT).

Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en su cuenta de X. En la publicación, destacó que el mecanismo ampliará la movilidad de los investigadores en la región.

Asimismo, de “los proyectos compartidos de ID+I, las infraestructuras asociadas a la generación de conocimientos e innovación, Universidades y la vinculación de los Centros de Investigación“.

La iniciativa es un proyecto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que nació en diversos encuentros sobre Ciencia y Tecnología.

CELAC-CyT: Ciencia y tecnología latinoamericana y caribeña

Este proyecto permitirá fortalecer la cooperación en el campo de la investigación científica y tecnológica de la región.

De esta manera se incluyó la propuesta de creación del CELAC-CyT en la declaración de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, celebrada en enero de 2023 en Buenos Aires, Argentina.

En dicho documento se expresa la voluntad común de generar instancias para desarrollar la ciencia y la tecnología en la región.

En otras palabras, “sinergias entre los programas nacionales y subregionales destinados a la formación de científicos de alto nivel“. Al mismo tiempo, contempla “la movilidad de los investigadores y el intercambio de información sobre mejores prácticas y experiencias”.

En ese sentido, la creación del CELAC-CyT permitirá consolidar la integración científica y tecnológica regional. Centrándose en la solidaridad y la cooperación como principales elementos del intercambio de saberes.

Esto, con el objetivo de producir conocimiento especializado que pueda aplicarse en la resolución de las problemáticas comunes. También en consonancia con las culturas de la región en pro del desarrollo social de sus pueblos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí